jueves, 12 de febrero de 2009

Ya tenemos el guión de una película... Dos satélites uno Ruso y otro Estadounidense

Existen películas muy interesantes sobre la Guerra Fría... Ya tenemos guión: Dos satélites chocaron en plena órbita.
La NASA dijo que se produjo el martes 10 de Febrero, una colisión entre un satélite comercial estadounidense de comunicaciones y un satélite militar ruso fuera de servicio ocurrió a más de 800 kilómetros de altura sobre Siberia en Rusia.
Todos se preguntan que si las piezas surgidas de la colisión producirán daños colaterales.
Según el diario Washington Post, un memo de la NASA indica que ese riesgo es "elevado", pero que los daños que puede causar son "muy pequeños y dentro de límites aceptables".
El satélite ruso tipo cilindro, tenía una masa de unos 800 kilos y era conocido como el Cosmos 2251. Había sido lanzado en junio de 1993 y fue declarado fuera de operaciones hace diez años.
El satélite estadounidense pertenecía a la empresa privada Iridium Satellite LLC y tenía la forma de una caja con alas. Pesaba 600 kilogramos y había sido puesto en órbita en 1997.
La Agencia espacial rusa dice que el Cosmos 2251 estaba catalogado como "basura de la era soviética"... de modo que es fácil suponer que
los restos de la colisión pueden chocar contra otros satélites, incluyendo algunos en desuso de la época de la Guerra Fría, los cuales eran movidos con energía nuclear.
Si eso ocurre... podría formarse un cinturón de restos radiactivos que orbitarían alrededor de la tierra. Se espera que algunas piezas desaparezcan con las altas temperaturas una vez desciendan a la atmósfera terrestre.

2 comentarios:

bARE-eYED sUN dijo...

da un poco de miedo, no?

gracias, estuvo muy informativo su entrada.

(perdoneme los errores, pero mi lenguaje primario es el ingles.)

:-(

..
.ero

Agoradeideas dijo...

I'm very happy of that your you are my first follower of my Blog.
Normally I look for news that have a point of humor
Muchas gracias por tu gentileza en escribir en español.
Thank you very much for your gentility in speaking in Spanish