lunes, 5 de octubre de 2009

Una investigación premiada... por unas nueces

Vamos a ver, la noticia salta por la concesión de un premio a Miguel Mas de 18 años alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria "Rosalía de Castro" de Santiago de Compostela.

Comenta que al meter las cáscaras en agua libera una sustancia con propiedad detergente y que él suele introducirlas secas en un calcetín anudado y lo echa el tambor de la lavadora con un aceptable resultado.

El estudio ha demostrado que las cáscaras de nueces del árbol Sapindus mukorossi, originario de India y Nepal, son una alternativa al detergente tradicional.

La investigación ha sido presentada en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores en Mollina (Málaga). El Instituto de la Juventud de España y en CSIC, han confirmado que las nueces sirven para nuestra colada diraria.

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=312

El inventor de la lavadora eléctrica Alba Ficher en 1901 parece ser que ha sido superado por la lavadora de ultrasonidos sin detergente. ¿Porqué no está en nuestros hogares? Grandes intereses de polvos... de detergente.

O la noticia está mal contada en los medios o no se entiende que las nueces se estén comercializando en Internet y aparezca la noticia como un espectáculo.

Al CSID le pasa algo... les falta dinero para las investigaciones y están entrando en el juego del Business to business. ¿Qué se está opinando ya! sobre el Revidox?.

Volvemos a las eternas preguntas. El problema no es que no esten inventadas las energias limpias...el problema es dónde recolocar los intereses de los empresarios que no sueltan el mango de la sarten caliente.

!Qué visión sería un planeta lleno de espuma desde el espacio!

2 comentarios:

Andreia dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo en qeu esto se comercializa en multiutud de sitios en España, e incluso en la ciudad en la que estudia, muy cerca del instituto...
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-alumno-del-rosalia-asombra-con-su-estudio-sobre-las-nueces-detergente/idEdicion-2009-10-06/idNoticia-474367/

la noticia que yo había leído era esa, y obviamente, lo felicito pero n estoy de acuerdo con que no se comercializa en España y que sólo se puede comprar en internet.

Para más información: http://andreiapaz.blogspot.com

Agoradeideas dijo...

He visitado tu tienda de collares con minerales y otra blog que es de fósiles.
Tiene mucho encanto.Felicitaciones