lunes, 19 de mayo de 2008

Robots por Julián Díez


El artículo que este fin de semana Julián Díez ha publicado en el suplemento del ABC es interesante y nos recuerda el tema de los Robots.

La industria robótica el gran negocio en poco tiempo. Japón está en ello. La sociedad japonesa no acepta la inmigración y dado que el envejecimiento de la sociedad aumentará en el plazo de los próximos 15 años, el interés por crear robots para cuidar ancianos en hospitales, en casa es una apuesta segura.

Kazuhito Yokoi. Investigador, co-director del Laboratorio de Robótica Japonés-Francés, es el padre de uno de humanoides más avanzados del mundo, HRP-2, un robot a tamaño natural dotado de diversas habilidades para cooperar con humanos.

Kazuhito Yokoi, pionero de esta industria, se ha atrevido a afirmar que “la incomodidad ante los extranjeros es una de las razones por las que estamos creando nuestros propios trabajadores”.

Humanizar al robot… el gran reto y último objetivo… crear acompañantes interactivos con inteligencia emocional, capaces de mantener relaciones con humanos durante periodos de tiempo prolongados y que evolucionen con la confianza y el trato. La personalidad de los robots, podría llevarse encima en una agenda electrónica u ordenador para que acompañe a su propietario en diferentes circunstancias.

No hay comentarios: