
El artículo que este fin de semana Julián Díez ha publicado en el suplemento del ABC es interesante y nos recuerda el tema de los Robots.
Kazuhito Yokoi. Investigador, co-director del Laboratorio de Robótica Japonés-Francés, es el padre de uno de humanoides más avanzados del mundo, HRP-2, un robot a tamaño natural dotado de diversas habilidades para cooperar con humanos.
Kazuhito Yokoi, pionero de esta industria, se ha atrevido a afirmar que “la incomodidad ante los extranjeros es una de las razones por las que estamos creando nuestros propios trabajadores”.
Humanizar al robot… el gran reto y último objetivo… crear acompañantes interactivos con inteligencia emocional, capaces de mantener relaciones con humanos durante periodos de tiempo prolongados y que evolucionen con la confianza y el trato. La personalidad de los robots, podría llevarse encima en una agenda electrónica u ordenador para que acompañe a su propietario en diferentes circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario