lunes, 28 de julio de 2008

Trivial the Love DiBo... las conspiraciones más famosas en EE.UU

¿Qué cinco conspiraciones han sucedido en la historia de los EEUU?

  1. El motín del té de Bostón. En el inicio de la revolución americana los miembros de la logia masónica de Boston se disfrazan de indios y atacan un barco inglés arrojando las cajas de té al mar.
  2. El asesinato de Lincoln. Después de la Guerra de Secesión, Lincoln es asesinado por un fanático confederado, John Wilkies Booth, del que se dirá que sirve a los intereses de vicepresidente de los EEUU que quería eliminar a Lincoln.
  3. La explosión del Maine. En 1898 explota una bomba en la bahía de La Habana en el acorazado de la navy "Maine". La explosión sirve como excusa para que declare la guerra a España. Tres días antes, junto al acorazado había estado anclado el yate de Randolph Hearts, magnate periodístico cuyos medios estimularán la guerra contra España.
  4. El ataque a Pearl Harbour. Los EEUU querían participar en la guerra mundial que hasta ese momento se desarrollaba en Europa. Provocaron a Japón y miraron a otro lugar hasta que los aviones japoneses atacaron el puerto de Pearl Harbour y aprovecharon entonces para declarar la guerra a Japón... y a Alemania.
  5. El incidente de Tonkin. En la bahía de Tonkin un destructor norteamericano fue atacado por patrulleras de Vietnam del Norte. El episodio sirvió para justificar la "escalada" en Vietnam. Luego resultó que el ataque jamás había existido.

No hay comentarios: