viernes, 8 de agosto de 2008

Trivial the Love DiBo... 5 juegos de cartas para perder el tiempo totalmente.

1. Culo sucio: se trata de descartarse completamente de todas las cartas. En cada ronda uno de los jugadores esconde una carta al azar bajo su culo -todo tiene su explicación- después se reparten 12 cartas. Los jugadores tienen que formar parejas de cartas (2 ases, 2 tréboles, etc.) Luego cada jugador deberá sacar una carta del mazo y continuar formando parejas. Al final quedará un jugador al que le será imposible completar su última pareja por que le falta la carta que está escondida bajo el culo de algún jugador. No hay apuestas, pero el que pierde recibe una patada en el culo de todos los demás. Juego fino donde los haya.
2. El Guiñote: juego de pasmosa complejidad, primo hermano del tute, la brusca o el arrastrado. Se juega sobre todo en Aragón y Navarra... mucho menos en Soria, Cuenca, Castellón y del del Ebro. Se juega con todos las cartas de la baraja española. Es una especie de deporte nacional en el campo aragonés. Como hay gente para todo, en Internet hay una "web del guiñote" dedicada a formar nuevas promociones capaces de dejarse la piel en el juego. El juego es tan complejo que describirlo nos llevaría un tratado, así que remitimos a esa web.
3. El Solitario: de una forma u otra todos hemos hecho solitarios. Bill Gates, es probablemente la persona que más ha hecho en el mundo por promover el bonito juego del solidario colocándolo entre los juegos de Windows a partir de la versión 3.1. Todavía hoy pueden verse en multitud de puestos de trabajo, a somnolientes secretarias, jugando al solitario con cargo a los presupuestos de la empresa.
4. El streep-poker: interesante de jugar sobre todo en verano, o de lo contrario, en pleno invierno se hace inacabable. Habitualmente todo el mundo pierde -¿o gana?- y se queda en pelota picada, que, a fin de cuentas es lo que se buscaba desde el principio. En los incios de la era de la informática los Amstrad 5010 eran vendidos con el streep-poker de serie. Millones de varones de todo el mundo se engancharon al streep-poker para finalmente ver unas tetas pixeladas tras horas de jugar contra la máquina.
5.- El poliladrón: delirante juego de cartas en el que se utiliza la baraja española acompañado de mímica. Juegan dos personajes: el "policía" (rey de espadas) y el "ladrón" (as de bastos). El primero debe observar la mímica del resto de jugadores. En cuanto al ladrón tratará de matar a los ciudadanos sin que el policía advierta de ello, el ladrón puede hacer cómplice a un ciudadano sacándoles la lengua, también puede matar ciudadanos guiñándoles un ojo. Otros personajes son el cómplice, la Otra Puta, el Martini y los Ciudadanos. Cuando se reparten las cartas cada jugador debe de actuar de conformidad con el personaje que le corresponde según las cartas recibidas. El policia gana si identifica al ladrón, y éste gana, si antes de ser identicado "mata" al resto de jugadores. Se le considera un precedente -tirando a estúpido- de los juegos de rol.

No hay comentarios: