martes, 2 de diciembre de 2008

Objetivo... multiplicar la velocidad del ADSL por 20

Convierte las señales inalámbricas en rayos de luz y los transporta a grandes distancias a través de fibra óptica.

Investigadores europeos, dentro del proyecto UROOF, han desarrollado una tecnología híbrida que... convierte las señales inalámbricas de banda ultra ancha en... rayos de luz.

Son transportados a largas distancias por medio de fibra óptica y, una vez llegados a su destino, vueltos a convertir en señales inalámbricas.

Además de su capacidad para trasladar grandes cantidades de datos, las ventajas que ofrece en cuestiones como salud y seguridad, y especialmente su bajo coste, hacen pensar a los investigadores que la innovadora tecnología estará pronto en el mercado y se implantará en los hogares para la gestión del vídeo de alta definición y otros servicios de banda ancha.

Un nuevo sistema híbrido multiplica por 20 la velocidad del ADSL

El proyecto UROOF cuenta con socios académicos como el Holon Insitute of Technologgy, de Israel, la Universidad de Essex, del Reino Unido, el INESC Porto, de Portugal, el Institut National Polytechnique de Grenoble, de Francia, y la Universidad Politécnica de Valencia, de España.

El sueño es verla no sólo en los hogares para la difusión del vídeo de alta definición y otros servicios de banda ancha, sino en edificios de oficinas e incluso en barcos aviones.

No hay comentarios: