domingo, 27 de septiembre de 2009

Paseo por Collserola, Sábado 10 de Octubre

"Conocer Collserola". El itinerario por esta sierra barcelonina, desde el extremo más septentional del parque (Torre Baró) hasta el Tibidabo, nos ofrece magníficas vistas sobre Barcelona y sus alrededores, el Vallés, la sierra Prelitoral (Montserrat, Sant Llorenç del Munt y el Montseny) y los Pirineos.
Es una clásica matinal y al finalizar, a mediodía, podemos comer en el Tibidabo.

Itinerario: Torre Baró-Coll de las Roquetas-Turó de las Roquetas-coll de Canyelles-coll de la Ventosa-Forat del Vent-Portell de Valldaura-turó de Valldaura-pas del Rei-turó de la Magarola-coll del Turó de Sant Cebriá-Vista Rica-Tibidabo.
tiempo: 2 horas y 30 min.
desnivel: 365m. (hay un poco de subidita)
dificultad: fácil, si nos tomamos las subidas con calma.
llevar: agua, comida picnic, zapatillas o botas de caminar y "buen rollo" (esto siempre hay que llevarlo encima, como el DNI o las llaves de casa y además no pesa nada.)
encuentro: 9:30 horas, en parada de metro Canyelles, afuera en Via Favencia ( linea verde). Desde allí cogeremos el bus 82, que nos llevará a Torre Baró.
Joan Ramón

Precisamente hoy he ido a andar por Collserola y una vez mas pienso que no sabemos lo que tenemos. Poder salir de gracia con tu tiquet de metro y en 10 minutos estar en medio de la naturaleza es un lujazo. Una cosa que os propongo es traeros una libretita pequeña para ir anotando ideas que surjen y quizá sería bueno q nos animáramos a realizar paseos conscientes, con mucha atención a la respiración y a los ruidos de la naturaleza. Hoy mismo estábamos en el Pantano de Vallvidrera y nos decían los nativos de allí ¿los indígenas que no indiigentes? que antes ladraban los perros todo el día y que desde que el pantano ha sido remozado y hay vida el croar de las ranas parece q hace que los perros no ladren... ¿que curioso no? por la noche además las ranas croan por sectores, por zonas, es como una competición... también hemos comentado lo del caiman que apareció en un pantano... claro, la gente se compra un animalito para q que jueguen los niños y cuando ya no cabe en la bañera lo echan a cualquier lugar...no sé porque os digo todo esto... pero algun sentido debe tener... además en el centro de observación de collserola te dan todo tipo de información para que distingas una "alzina surera" de la que no lo es... ¿Quien de los que estan en esta lista puede diferenciar una de otra? Bueno, a mi me lo han explicado pero ahora mismo se me ha olvidado... Os propongo, entonces, que además del paseo q propone nuestro común amigo, vayamos con espiritu de observador, como si andáramos con la lupa de Sgerlock Holmes... "curiosidad y libretita está es mi aportación a esta salidita"..-.
Ekolo BCN

2 comentarios:

ijor8 dijo...

Muy interesante. me gusta mezclarme con las personas, estar interconectados y asi también conectar a otros.Me interesa mucho la naturaleza, la conexión co ella.

Os mando un abrazo. Izi.

Agoradeideas dijo...

Si quieres nos podemos seguir hablando en Facebook.

Recibo tu abrazo lleno de energía...