miércoles, 6 de enero de 2010

Blanca, Gabriel y Amor (... osea yo)






















11:30. Nuestro punto pegajoso de encuentro fué Verdi/Verdi.
Eramos tres planetas que hicimos línea en el bingo del baile del universo. Nos alegramos como se alegra un marinero al llegar al puerto, desembarcar y abrazar tierra firme.

Dimos paso a la ebullición de las ideas, de las fantasías y de las risas. Llegamos a nuestro primer objetivo, ver la exposición de los Esquizos de Madrid: la figuración madrileña de los 70, en la Fundació Suñol de Paseo de Gracia. No pudimos verla hasta la tarde pues el horario era de 16 a 20h. Hoy era el último día.
La lluvia nos acompañaba de forma soportable gracias a los gorros y a un abrir y cerrar de paragüas. Sin darnos cuenta la calle Consell de Cent esquina Rambla de Catalunya estaba delante de nuestras narices. Dimos el pistoletazo de salida a la ruta del arte: La Galería Jordi Barnadas. Una Col.lectiva de Petit Format (27x27cm). Es un formato ideal para regalar pintura en estas fiestas. Disfrutar de tu autor preferido o desconocido a un precio razonable. Mi particular felicitación a la galería por el criterio de la selección: Fernado Adam, Fernando Alday, Cristina Blanch, Alejandra Caballero, Manuel Castro, Juan Elorduy, Marc Figueras, Abel Florido, Coia Ibáñez Ola Kleczkowska, V. Linares Capel, Joan Longas, Didier Lourenço, Jordi Marsal, Neus Martín Royo, Ricard Molina, Josep Moscardó, Ramón Morcardó, Miguel Olivares, Marcos Palazzi, María Perelló, Gabriel Pérez Bolaño, Piotr Perski, Jordi Pintó, Alex Prunes, Andrés Rábago, Gonzalo Rueda, Inma Sáenz, Gabriel Schmitz, Vall Karsunke, Jorge Zambrano.
Blanca admira a Alejandra Caballero por la singularidad de las escenas solitarias y los matices de sus colores.

Gabriel nos propuso interpretar algunos cuadros imaginando la cara oscura de esas realidades. Si hubiera grabado nuestras disertaciones, seguro que en cada una de las exposiciones que recorrimos, saldría un libro.
Qué refrescante! es hablar desde la creatividad, desde las ideas subrrealistas, desde el simbolismo...!cuando se vive en medio de la nada!.

Seguimos con la siguiente expo. y estábamos viento texturas inclasificables, imágenes con la angustia muy bien reflejada o un mega-cuadro que a los tres nos pareció la representación de una caca de vaca aplastada y con puntilla.
Cruzamos la calle siguiendo por la otra acera y sin salirnos de Balmes. Una exposición más psicodélica... La Pantera Rosa se asomaba desde el culo del Discólobo. Pedí permiso para hacer una foto pero el "guardian del centeno" me lo negó.
También estuvimos en el jardín de la Libreria Bertrand de Rambla de Catalunya donde había una exposición de libros de Taschen. Avanzamos y avanzamos y sin darnos cuenta teníamos hambre a las 14:30h.
En Bembi, en Consell de Cent 377 abrimos la puerta para llegar a la India sofisticada y moderna. Disfrutamos de los sabores, sobre todo yo, de crema de mango en el postre e hicimos de la comunicación un arte.

Finalizamos de comer pero la delicia del restaurante nos permitió al salir, ser puntuales a la exposición de Los Esquizos de Madrid. Volver, volvimos y el rito de imaginar otras dimensiones "desconegudes" comenzó con la Figuración Madrileña de los 70. Completaba esta exposición un vídeo-arte de un famoso partido de fútbol de 1999 entre el Barça-y un equipo alemán, en medio de una niebla tan espesa que uno se pregunta ¿cómo es que se pagó por no ver?. Lo que hace la pasión pro el fútbol.
Blanca hacía las 18:30h nos invitó a un reconfortante té en Salambó de la calle Torrijos para finalizar nuestro día D "turistas en nuestra ciudad". Las risas por la pelea que Blanca sostuvo con la tetera de su manzanilla se completó con el efecto mimético de Gabriel... La mesa ya era una piscina de agua, pañuelos y risas.

No hay comentarios: