lunes, 1 de febrero de 2010

I Olimpiada de Robots Humanoides en... CHINA


Los productores robóticos del mundo tienen la oportunidad de presentar sus creaciones en los I Juegos Olímpicos de Robots Humanoides que se celebrarán en junio de 2010 en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Más de 100 universidades de 20 países enviarán sus robots humanoides para competir en 16 eventos en cinco categorías, que incluyen atletismo, juegos de pelota, combate, baile, así como servicios domésticos como limpiar y asistencia médica, informó Hong Rongbing, profesor del Instituto de Tecnología de Harbin (ITH) y también funcionario de la Conferencia Nacional de Inteligencia Artificial de China.

El evento, diferente de los demás juegos que permiten tanto robots con ruedas y humanoides, acepta sólo robot androides diseñandos en formas humanas, con dos piernas y dos brazos, explicó Hong.

Los organizadores no han especificado aún la fecha para los juegos y todavía trabajan en busca de patrocinios.

La meta de los juegos reside en fabricar robots suficientemente inteligentes y flexibles para cumplir quehaceres domésticos.

Las competiciones se realizarán en la ITH que posee una base de innovacion olímpica expandida desde un centro de entrenamiento para un equipo futbolístico de robots.

El equipo de la universidad ha ganado muchos campeones en las competiciones internacionales de fútbol de robots. Según fuentes de http://spanish.china.org.cn/

En QUO comentan el tema: http://www.quo.es/tecnologia/robotica/robots_olimpicos

También en una web que se cambia tuercas de robots, repuestos de todo tipo en fin muy del 2010 http://robotica.foroactivo.com/forum.htm

No hay comentarios: