martes, 8 de noviembre de 2011

Los inquilinos de Rota... un caramelo económico con la guerra en sus tripas/2

Las amenazas entre Israel e Irán son mutuas, algo así como "ladridos de perros detrás de una alambrada". Es una situación que mantienen desde 1979. Por lo tanto, cada día al levantarse piensan y se entrenan para "estar preparados para la guerra". Por paradójico que parezca, manteniendo la calma y las rutinas diarias.

Irán insiste que su programa nuclear es con fines pacíficos para producir electricidad. Los servicios israelíes piensan que es el disfraz de un plan militar, asegurando que saben que el arma nuclear ya está fabricada.

Israel además, tiene un grave problema interno sin solución con una fractura social y económica importante. Los "indignados" del 14 de Julio en el boulevard Rothschild fueron el espejo donde el gobierno israelí no quería mirar. El 6 de Agosto se movilizaron unas 300.000 personas pidiendo "justicia social" ante la degradación de los servicios públicos, los recortes sociales y la reducción de los salarios.

Israel e Irán están como están, llamando la atención y buscando apoyo en países amigos para que el conflicto tenga dimensiones apocalípticas. Es como si esa tensión exigiera tener público y partidarios formando círculos concéntricos... logrando concentrar y anestesiar con las imágenes y los sonidos.

Vamos a ver que piensa Francia. Alain Juppé dice que "si Israel llega a ser atacado, Francia siempre estará a su lado". Aunque si Israel lanzara el primer ataque... la contestación es más ambigua y difusa.

El gobierno Británico insiste en apostar por una solución negociada con el régimen de Teherán pero sin descartar "otras opciones". Los periódicos británicos The Guardian afirman de que el Reino Unido se prepara para un ataque contra Irán junto con EEUU.

Rusia cree que la acción militar contra Irán tendría consecuencias impredecibles, por lo tanto advirtió a Israel que sería "un error muy grave".

Simón Perez aseguró en el Channel Two News que su gobierno está próximo a tomar "una opción militar en vez de una diplomática contra Irán" ... los servicios de inteligencia están mirando el reloj advirtiéndoles a los líderes que no queda mucho tiempo.

Bueno, la situación está complicada a la espera del Informe de la OIEA y España mientras en Rota

No hay comentarios: