domingo, 4 de diciembre de 2011

Asalto a la Embajada Británica... una performance hacia la guerra

El 29 de Noviembre asaltan unos jóvenes ó estudiantes radicales la Embajada Británica. El 1 de Diciembre ya están en libertad.

¿Qué condición sine qua non tiene una embajada? la categoría de ser inviolable. La realidad supera con creces los diseños legales más sofisticados cuando el instinto de la guerra se pone en la mesa con un par de golpes de efectos.

Tomemos la imagen de ying-yang. Un círculo partido de forma ondulada en una zona negra y otra blanca. Ah! señores pero en cada masa hay un círculo con el color del contrario. La masa negra un pequeño círculo blanco y la masa blanca un círculo negro. Bueno pues esos pequeños círculos serían las embajadas.

De modo que los "jóvenes radicales y/o estudiantes" subiéndose, subidos a las rejas de la embajada británica sería igual a que si yo con un rotulador pintara de negro el pequeño círculo blanco de la masa negra.

Los daños colaterales son que Reino Unido evacua los funcionarios de su embajada en Teherán. Los Guardianas de la Constitución de Irán aprueban las sanciones contra Gran Bretaña. Reino Unido aconseja aislar a Irán financieramente. Y las medidas la siguen otros países, ya se están formando una piña de países frente a Irán.

Irán es la portería dónde se está jugando este singular partido de fútbol.

No entiendo de fútbol pero lo que me parece atractivo es todo el proceso que hay de tirar a puerta la pelota por los 11 jugadores. Los intentos fallidos o errores son un información visual y física de incalculable valor. El portero tienen que estar preparado en 180º por si la pelota aparece con una velocidad extrema o de forma babosa.

¿Quién les había motivado con ese objetivo preciso?. En el fútbol hay un entrenador, un coach que les motiva a que consigan meter un gol. Quién diseña la estrategia, las tácticas? Los provocadores, como los que aplauden en los teatros son trabajadores bien pagados o por lo menos les suena el bolsillo de las monedas.

Ayer domingo 4 de Diciembre de 2011 aparece la noticia de que a EEUU se les había perdido un avión no tripulado mientras sobrevolaba el oeste de Afganistan... perdieron el control. A ver, la guerra siempre es una cosa seria, muy seria. Aunque los golpes de humor son incontables, muy divertidos por garrulos.

El avión RQ-170 Sentinel de EEUU "violaba" el espacio aéreo de Irán, van, lo derriban... con ligeros daños y me imagino a los iraníes con ojos golosos por descifrar el diseño tecnológico de semejante pepino.

Lo cierto es que los iraníes se lo enseñaron a los rusos para que hicieran como los chinos, que lo copian todo, todo en plan "mecagoenlaputacalidad del chino", del "putochinocopión".

No hay comentarios: