miércoles, 13 de mayo de 2015

Xavier Trias virtual… Elecciones 2015


Xavier Trias Virtual… Elecciones 2015

Tengo que reconocer que puedo felicitarle por la iniciativa de ser un candidato virtual. Todos los carteles políticos de las elecciones son de personas que no se caracterizan por un atractivo físico, una puesta apunto de gimnasio, un repaso de chapa y pintura en algún centro de estética. Vamos que de donde no hay una materia prima, regalo de la genética, poco se puede hacer. Por ese motivo me ha sorprendido su apuesta. 

Vamos a lo que nos interesa. Trias con muy buen acierto ha optado por su imagen virtual. Creo que es la primera vez que veo un cartel así a excepción de aquel tan famoso de Obama. Me he acordado inmediatamente de la peli del 2002… S1M0NE protagonizada por Al Pacino o Miku Hatsune la cantante japonesa virtual que en el 2007 ya era un gran ídolo pop gracias a un teatro, una orquesta, un coro y de repente una cantante virtual. Fué tal el éxito que no quedaba una entrada para verla en el teatro lírico de Tokyo donde se estrenó.

Trias ha apostado por un avatar para ganar las elecciones. Sólo la cabeza. 

Dicen los estudios del científico social Nick Yee, que forma parte del equipo de investigación en Ubisoft sobre los efectos de los avatares en el comportamiento humano... que las personas con un avatar atractivo se acercan más a las personas y se muestran más abiertos hasta en aspectos muy personales. Mientras que los participantes con un avatar feo hacían todo lo contrario. En fin nuestro avatar da forma a nuestro comportamiento. 

Me parece una apuesta futurista y es un avanzado. Nos ha invitado a  instalar en nuestra vida cotidiana la posibilidad de acostumbrarnos a que nuestros políticos sean virtuales... como las cabezas de Futurama. 

Hay gente que gana en cómic.

No hay comentarios: