viernes, 3 de septiembre de 2021

Llenos de Gracia del director Roberto Bueso el 8 de Julio de 2022

 

Image

#LlenosDeGracia
 
ESTRENO EN CINES 8 DE JULIO DE 2022

  • Carmen Machi protagoniza la comedia “LLENOS DE GRACIA”, la nueva película de Roberto Bueso (“La Banda”).
  • Le acompañan Paula Usero, Pablo Chiapella, Nuria González, Anis Doroftei y Manolo Solo, junto con un talentoso grupo de jóvenes. 
  • La película cuenta además con un grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años que han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos procedentes de más de 60 colegios y clubes deportivos de los alrededores de Valencia.

Valencia, jueves 2 de septiembre-  Carmen Machi, protagonista de títulos tan exitosos como Ocho apellidos vascos o La Tribu, rueda LLENOS DE GRACIA una comedia dirigida por Roberto Bueso  (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz, producida por Misent y MOD Producciones.
 
Le acompañan en el reparto Paula Usero (La boda de Rosa), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Dragonheart: Corazón de fuego) y Manolo Solo (Tarde para la ira), entre otros.


El rodaje de LLENOS DE GRACIA, que se desarrolla en localizaciones de la Comunitat Valenciana (Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía), comenzó el pasado 26 de julio y finalizará el próximo 10 de septiembre. La película cuenta con un equipo técnico y artístico mayoritariamente valenciano.

 

LLENOS DE GRACIA es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, con la que debutó en 2019. La banda participó en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival de Málaga, Cine en Español, y estuvo nominada al Premio Especial de los Premios Feroz 2019. Además, la película se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano y obtuvo ocho nominaciones.

 

Carmen Machi da vida a la Hermana Marina: “Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo”. 

 

Tras su reciente nominación al Goya, Paula Usero ha reconocido su felicidad por rodar en su tierra y ha destacado “el feeling que se establece entre mi personaje y el de Carmen, una actriz a quien siempre he admirado muchísimo y que para mí es un ejemplo a seguir”.

 

Por su parte, el director Roberto Bueso afirma que . “Volver a trabajar con el mismo equipo de profesionales que me acompañó en mi primera película es toda una garantía, y te proporciona una tranquilidad que evidentemente no tienes con una ópera prima”. El cineasta también ha destacado el exhaustivo trabajo de búsqueda de los protagonistas, escogidos entre más de 2.000 aspirantes. “Todos ellos son chicos especiales, muy trabajadores, y que han formado su particular familia”.

 

Finalmente, el productor Fernando Bovaira, quien ya respaldó el debut de Bueso con La Banda y para quien Llenos de Gracia es “una historia sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores”, ha resaltado las posibilidades que actualmente tiene la industria cinematográfica autóctona: “Es el momento idóneo para que las instituciones valencianas den un paso adelante y apuesten, desde la defensa de la cultura propia pero sin planteamientos excluyentes, por desarrollar la industria local y dar oportunidades a los magníficos equipos técnicos y artísticos valencianos”. 


LLENOS DE GRACIA es una producción de Misent Producciones, MOD Producciones y The Nun Producciones AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, À Punt Mèdia y el apoyo del IVC (Institut Valencià de Cultura).

 

LLENOS DE GRACIA llegará a los cines el 8 de julio de 2022, distribuida por PARAMOUNT PICTURES SPAIN. Las ventas internacionales corren a cargo de FILM FACTORY.


SINOPSIS

 

La Hermana Marina (Carmen Machi) es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre.

 
A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva hermana inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo (Dairon Tallón), con el que Marina conecta de una manera especial.

 
Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales -algo terminantemente prohibido-, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.

 

Con la ayuda de la Hermana Angelines (Paula Usero) -una monja inocente y frágil- y de la Hermana Tatiana (Anis Doroftei) -una monja un poco más bruta, y a través del fútbol, crean algo parecido a una familia de verdad.
 
Unos años más tarde, Valdo debutará en el primer equipo del Real Madrid.

 

No hay comentarios: