jueves, 14 de octubre de 2021

Código Emperador del director Jorge Coira

 


EL THRILLER “CÓDIGO EMPERADOR”, 
DIRIGIDO POR JORGE COIRA Y PROTAGONIZADO POR LUIS TOSAR, SE ESTRENARÁ EN CINES 

EL 25 DE FEBRERO DE 2022

Image

· CÓDIGO EMPERADOR es un revelador thriller de suspense, dirigido por Jorge Coira ("Hierro") y protagonizado por Luis Tosar, que refleja la cara más oculta del poder en España.

· El actor ganador de tres Premios Goya está acompañado por Alexandra MasangkayGeorgina AmorósMiguel RellánLaura DomínguezMaría BottoArón Piper y Denís Gómez, entre otros.

· La película, escrita por Jorge Guerricaechevarría ("Las leyes de la Frontera""Hasta el cielo""30 Monedas"), está ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje de nuestro país.

· CÓDIGO EMPERADOR es una producción de Vaca Films que llegará a los cines el 25 de febrero de 2022 distribuida por A Contracorriente Films, lo que supone la primera colaboración entre ambas compañías.


El thriller de intriga CÓDIGO EMPERADOR, producido por Vaca Films, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar, se estrenará en cines el próximo 25 de febrero de 2022 de la mano de A Contracorriente Films

 

La nueva colaboración entre el popular actor ganador de tres Premios Goya y la productora gallega supone un revelador y contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española

 

Luis Tosar ("Maixabel""Quien a hierro mata") está acompañado por Alexandra Masangkay ("El Hoyo""1898: Los últimos de Filipinas")Georgina Amorós ("Élite"), Laura Domínguez ("La catedral del mar""Amar es para siempre"), Miguel Rellán ("Vergüenza""Tiempo después"), María Botto ("Malnazidos"), Arón Piper ("Élite""El desorden que dejas") y Denís Gómez ("El vecino"), entre otros. 

 

Ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, CÓDIGO EMPERADOR está dirigida por Jorge Coira, ganador del Goya al Mejor Montaje por "El Desconocido", a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría


SINOPSIS 

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja.  En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor. 

CÓDIGO EMPERADOR revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. 

 

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. CÓDIGO EMPERADOR quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen". Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse"

 

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

CÓDIGO EMPERADOR supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima "El año de la garrapata". También ha dirigido series de televisión de gran éxito como "Hierro" (serie española más vista en Movistar) o "Sé quién eres", además de ejercer como montador en "La Unidad" y "Hierro" o los largometrajes "La sombra de la ley"y "El desconocido"

 

Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como BilbaoMadridA CoruñaBudapest y Ciudad de PanamáCÓDIGO EMPERADOR es una producción de Vaca Films ("Hasta el cielo""El desorden que dejas""La Unidad""Quien a hierro mata""El niño", "Celda 211") y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con la compañía francesa Playtime, con la participación de RTVENetflixTVG y que cuenta con el apoyo de ICAA(Ministerio de Cultura), Agadic Programa Media.


CÓDIGO EMPERADOR llegará a los cines el 25 de febrero de 2022distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

No hay comentarios: