jueves, 16 de marzo de 2023

Crónica de un Amor Efímero... de Emmanuel Mouret


Crónica de un Amor Efímero del director Emmanuel Mouret

Sinopsis
Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Están comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su comprensión, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos.

Chronique d'une liaison passagère

Año: 2022

Duración: 100 min.

País: Francia

Dirección: Emmanuel Mouret

Guion: Emmanuel Mouret, Pierre Giraud

Fotografía: Laurent Desmet

Reparto: Sandrine KiberlainVincent MacaigneGeorgia ScallietMaxence TualStéphane Mercoyrol

Compañías: Moby Dick Films

Distribuidora:  La Aventura https://laaventuracine.com/

Género: RomanceComedia. Comedia romántica


Vincent Macaigne actor que ya intervino en la película "Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait" Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020). Actor que conocí en su trabajo en el Médico de Noche del director Elie Wajeman

El Director Emmanuel Mouret y su filmografía nos invita a seguir su trabajo en casi doce  películas, casi parecidas por su temática y el diseño con las que las presenta. Trabaja las emociones que viven los personajes. Unas emociones que podemos entender o no. Eso dependen de cada uno.

La verdad es que Emmanuel Mouret es un representante galo de dos cosas que les gustan a los franceses: Los juegos de palabras... les gusta más a los franceses un juego de palabras que un orgasmo múltiple,  y el adulterio. El adulterio en Francia es casi un deporte nacional: algo que se hace sin darle importancia ni arrepentimiento. Tengo entendido que se practica el adulterio como quien toma sus pastillas para la presión, a para la fiebre, cada 8 horas. Osea lo excéntrico es estar enamorado/a de su mujer o de su marido. 

No hay comentarios: