miércoles, 26 de abril de 2023

BCN FILM FEST 2023. Beau tiene miedo. (Beau is afraid). Ari Aster


23 Domingo a las 11:00h. Finaliza 14:00h. 
Beau tiene miedo. (Beau is afraid). Ari Aster 

Verdi 1


Año: 2023

Duración: 179 min. 

País: Canadá 

Coproducción: Canadá-Finlandia-Estados Unidos 

Dirección: Ari Aster 

Guión: Ari Aster 

Música: The Haxan Cloak 

Fotografía: Paweł Pogorzelski

Reparto: Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti LuPone, Kylie Rogers, Stephen Henderson, Michael Gandolfini, Zoe Lister Jones

Compañías Productoras: A24, Square Peg, IPR.VC, Access Industries.

Distribuidoras: A24

Género: Drama. Comedia

Sinopsis: 

Beau (Joaquin Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre. 

 
Comentarios con el público asistente a la proyección:

D: ¿Qué te ha parecido la película (de Ari)? ¿Esta locura de tres horas?

H: "En parte me ha gustado mucho, en parte es una tomadura de pelo, pero creo que mejora para mi bastante a “Midsommar”. Le he querido buscar todo el rato una coherencia que realmente no tiene, forma parte de su encanto además. 
No hacen falta tres horas, eso por supuesto. Nunca hacen falta y aquí menos, pero salgo medianamente contento. Sí que es una película que tengo que volver a ver para entender todos los matices y tal, pero salgo contento. ¡Sí, sí!
Venía con mucho miedo porqué a mí no me gusta “Midsommar”, pero esta me ha gustado, con matices, vuelvo a decir. Sí que es verdad que quiero volver a verla para tener una opinión más formada porqué hay muchas cosas que quiero repasar y sobre todo el tema de la madre, muchos matices y muchos sketch que hay escondidos de otras pelis de él, que me he dado cuenta y eso me ha gustado.
Sí que es verdad que es excesiva en todos los sentidos y el ego de este tío le puede matar o no. Es un ego trip que te puede salir bien o mal, tiene cosas brillantes y cosas que le tirarías piedras a la pantalla, pero salgo contento".

Jesús Gabriel Gutiérrez (@gabrieloucho): 

3 horas que se me han pasado en un suspiro. Ari Aster propone un ensayo sobre la culpa que supera todo tratado psicológico escrito sobre ello. Me parece que Ari Aster peca de histrionismo o megalomanía, pero su arte supera cualquier reproche al respecto.


No hay comentarios: