domingo, 23 de abril de 2023

BCN FILM FEST 2023. El Colibrí. Francesca Archibugi



22 Sábado a las 10:00 h. Finaliza 12:06 h.
El Colibrí. Francesca Archibugi

Verdi 1

 

Película: El Colibrí 

Año: 2022

Duración: 126 min. 

País: Italia

Coproducción: Italia-Francia

Dirección: Francesca Archibugi

Guión: Francesca Archibugi. Laura Paolucci, Francesco Piccolo. Novela: Sandro Veronesi

Música: Battista Lena

Fotografía: Luca Bigazzi

Reparto: Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Nanni Moretti, Laura Morante, Sergio Albelli, Benedetta Porcaroli, Francesca De Martini, Pietro Ragusa, Alessandro Tedeschi, 

Compañías Productoras: Fandango Produzione, RAI Cinema, Les Films des Tournelles, Orange Studio

Género: Drama. Romance 

Sinopsis: 

La película sigue la vida de Marco Carrera (Favino) a lo largo de las décadas. Desde su historia de amor platónico con una mujer llamada Luisa Lattes (Bejo). Sin embargo, Marco acabará contrayendo matrimonio con otra mujer llamada Marina (Smutniak), con quien será padre antes de distanciarse definitivamente. A lo largo de este camino que es su vida, Marco recibirá la ayuda de su psicoanalista (Moretti). 

My Opinion 

Al finalizar la proyección, entre los amigos comentamos que la novela de Sandro Vernosi estaba mucho mejor que la película. Cumplía muy bien con las expectativas no así la película que nos llevamos la sensación de que había muchas escenas sin relevancia. 

Es un "folletin" que si se hubiera realizado por Miniserie de TV habría cumplido muy satisfactoriamente con el argumento de la película. 

El cine actual gracias a las plataformas, que necesitan que el espectador pase horas y horas en su canal antes de que se vayan a otra plataforma, realizan películas largaaaaaas. 

Es una deriva que pasará factura en el espectador porque no todas las temáticas van a invitar a ir al cine sino es el de palomitas.  

No hay comentarios: