martes, 25 de abril de 2023

BCN FILM FEST 2023. Padre y Soldado (Tirailleurs). Mathieu Vadepied


24 Lunes a las 9:45h. Finaliza 11:33h. 
Padre y Soldado (Tirailleurs). Mathieu Vadepied 

Verdi 1 


Año: 2022

Duración: 109 min.  

País: Francia  

Coproducción: Francia, Senegal  

Dirección:  Mathieu Vadepied

Guión: Olivier Demangel, Mathieu Vadepied

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Luis Armando Arteaga

Reparto: Omar Sy, Alassane Diong, Jonas Bloquet, Bamar Kane, Oumar Sey, Alassane Sy, Aminata Wone, François Chattot, Clément Sambou, Léa Carne.

Compañías Productoras:

Gaumont Télévision, Korokoro, Unité de production, Gaumont, France 3 Cinéma, Mille Soleils. 

Distribuidora: Gaumont

Género: Bélico. Drama. Guerra Mundial

Sinopsis: 

1917, en la colonia francesa de Senegal. Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.


My Opinion 


PadreySoldado Tirailleurs de Mathieu Vadepied. Esta película ha sido la primera de la mañana de este lunes 24 de Abril de 2023.

Toda una sorpresa porque no me imaginaba lo bien que estaba escrito el guión, la interpretación de Omar Sy y Alassane Diong. La I Guerra Mundial, con soldados senegaleses (Senegal colonia francesa). Una revisión de los numerosos soldados africanos que se batieron en las trincheras francesas.


La 67a edició dels Premis RNE Sant Jordi de Cinematografia celebra aquest vespre la gala de lliurament al Teatre Lliure i alguns dels guardonats s'han donat cita aquest migdia a Barcelona en una roda de premsa. Els actors Susan Sarandon Omar Sy, premis d'honor; Sandra Tapia, productora executiva de 'As bestas', premi a la millor pel·lícula; Alauda Ruiz de Azúa, directora de 'Cinco lobitos', millor òpera prima; els millors intèrprets Luis Zahera i Anna Castillo; el director, guionista i productor Gerardo Herrero, reconegut com a premi a la Indústria, i José Luis Garci, premi Sant Jordi per la seva trajectòria. 


No hay comentarios: