sábado, 15 de noviembre de 2008

Los astronautas de la NASA beberán... "un agua muy especial"

Me parece que fue en la peli DUNE (de ciencia ficción del año 1984, dirigida por David Lynch, basado en una novela de Frank Herbert) donde ví por primera vez como uno de los trajes de Kyle McLachlan tenía la propiedad de reciclar los líquidos del "pipi", del sudor, con una serie de tubos. Nunca se les veía beber agua.

La Nasa nos cuenta que va a reciclar la orina de los tripulantes para convertirla en una refrescante agua... parece ser que hicieron una cata con los ojos vendados, entre los astronautas. Según dijo Bob Bagdigian de la NASA, el principal ingeniero del sistema. "Nadie tuvo fuertes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua".

Es un dispositivo para reciclar agua que... procesará la orina de la tripulación para consumo comunitario. La entrega del equipo de reciclaje de agua residual de 250 millones de dolares está entre las principales metas de la misión de transbordador número 124 de la NASA, que debe despegar a las 19.55 EST el viernes (0055 GMT el sábado) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

No hay comentarios: