domingo, 16 de noviembre de 2008

Un artista abandona sus cuadros por vías del tren, parques y puentes de Londres

Un artista abandona sus cuadros por vías del tren, parques y puentes de Londres

Poco antes de la media noche del viernes, las calles de Londres se llenaron de arte... gratuito. Cuadros valorados en 1,5 millones de euros.

Adam Neate... cuando comenzó su carrera nadie quería comprar las pinturas que hacía sobre trozos de cartón. Por aquella época, sus compañeros con los que compartía su casa lo obligaban a deshacerse de sus trabajos, que Neate llevaba a las tiendas de segunda mano o que simplemente dejaba en la calle.

El recuerdo de los amargos primeros pasos en el mundo del arte le han servido de "inspiración" a este inglés para decidirse a abandonar 1.000 cuadros en distintos puntos de la ciudad... en calles, bajo los puentes, en los parques o en la vías del tren para los transeúntes que quisieran llevárselas a sus casas.

"Para algunos, mis cuadros no tendrán ningún valor, tal vez los tiren a la basura. Tal vez a alguna persona le gusten por lo que son, sin saber nada de mí, y los conserven. Ese concepto me gusta: disfrutar del arte más allá de quien lo haya pintado", ha declarado el artista a la cadena BBC.

No hay comentarios: