martes, 11 de mayo de 2021

Un lugar Tranquilo 2... de John Krasinski


Paramount Pictures presenta en Asociación con Michael Bay una Producción Platinum Dunes / Saturday Night Una película de John Krasinski 

UN LUGAR TRANQUILO 2

ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS EL 28 DE MAYO DE 2021

ESTRENO EN ESPAÑA EL 18 DE JUNIO DE 2021

Productores ejecutivos Allyson Seeger, Joann Perritano, Aaron Janus 

Producida por Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski 

Basada en personajes creados por Bryan Woods & Scott Beck 

Escrita y dirigida por John Krasinski


Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Honsou y John Krasinski

Duración: 1h 37m

"Un lugar tranquilo 2" ha sido clasificada PG-13 por terror, violencia e imágenes sangrientas / perturbadoras.


CINCO COSAS QUE DEBES SABER

UNA FAMILIA REUNIDA

Tras el arrollador éxito de la primera película, UN LUGAR TRANQUILO 2 vuelve a reunir a la asociación cinematográfica que engendró la primera, con Krasinski de nuevo encargándose del guion y dirigiendo a su esposa en la vida real, Emily Blunt. Aunque la primera película tuviese un final abierto, de suspense extremo, nunca se planteó una secuela, si bien la idea de cómo sobrevivía la gente y cómo podría seguir adelante el mundo eran cuestiones en las que Krasinski no podía dejar de pensar. “En la primera no quise abandonar los confines de la granja, pero esa posibilidad siempre estuvo presente, en un segundo plano, en mi mente. Además, la reacción que tuvo el público ante la primera película y el hecho de que la gente se plantease esa misma cuestión, me resultaron verdaderamente inspiradores. Porque en mi interior tenía un intenso deseo de explorar eso”, dice Krasinski. Esto provocó el alumbramiento de una idea que le lanzó a la aventura de crear el universo expandido de UN LUGAR TRANQUILO 2.

DÍA 1

En la primera película, el público conoce a la familia Abbott en el “Día 89” tras la invasión alienígena, que no se muestra en pantalla en ningún momento. UN LUGAR TRANQUILO 2 comienza con un flashback a gran escala del terrorífico baño de sangre del “Día 1” y el público finalmente recibe respuesta a sus dudas. Mientras que UN LUGAR TRANQUILO mantenía al público en vilo en sus asientos, planteándose muchas preguntas, la segunda parte aporta contexto y da unas pinceladas sobre el mundo antes del silencio y de la travesía que comienza lugar tras el horripilante final de la primera película. 

DÍA 474

UN LUGAR TRANQUILO estaba llena de imaginería icónica, de suspense infatigable y de un final cargado de adrenalina que dejó al público muriéndose de ganas de ver una segunda parte. “La primera película era absolutamente una metáfora de lo que supone tener hijos”, dice Krasinski. Mientras que UN LUGAR TRANQUILO giraba en torno a los sacrificios que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos, la segunda parte se centra en los propios hijos. “Me encanta la idea”, dice Krasinski “de que esta pequeña niña tenga la respuesta, y no pueda conformarse sabiendo que únicamente está protegiendo a este pequeño grupo de personas, su familia, cuando podría estar protegiendo a todo el mundo.” Buena parte de la película UN LUGAR TRANQUILO 2 se centra en la familia que trata de superar la aflicción y el dolor mientras sigue buscando una forma de sobrevivir.

MÁS ALLÁ DEL CAMINO

Mientras que la primera película estaba ambientada casi íntegramente en un único lugar, UN LUGAR TRANQUILO 2 presenta un nuevo camino. La búsqueda de otros supervivientes a la que se lanza la familia es un viaje cargado de peligros. Con un recién nacido en una caja y con un suministro de oxígeno escaso, la familia sigue adelante, recorriendo nuevos lugares amenazadores. “Si la primera película tenía un ambiente íntimo, del estilo de los western caseros, esta otra se parece más a un western itinerante”, dice Krasinski, que cita los implacables paisajes de No es país para viejos, Valor de ley y Pozos de ambición, como fuente de inspiración. “Tiene un aire más épico”. 

LA AMENAZA EVOLUCIONA

No fue el terror lo que atrajo a Krasinski al universo de UN LUGAR TRANQUILO; fueron los sentimientos que el concepto provocaba en su interior. UN LUGAR TRANQUILO 2 no es diferente, con la introducción de nuevos personajes rodeados de misterio, interpretados por Cillian Murphy y Djimon Hounsou, que pueden ofrecer un refugio o plantear nuevas amenazas. “Lo que más claramente representan los personajes de Murphy y Hounsou es que hay más gente ahí afuera”, dice Krasinski. “'Cómo han logrado sobrevivir y cómo siguen sobreviviendo se convierten en las cuestiones esenciales y el hilo conductor de la segunda parte”.

No hay comentarios: