viernes, 22 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. El Acusado. Yvan Attal



22 Viernes a las 11:45 h. Finaliza 14:05 h. 

El Acusado (Les choses humaines) 

Verdi 1 

Año: 2021 

Duración: 138 min. 

País: Francia 

Dirección: Yvan Attal 

Guion: Yvan Attal, Yaël Langmann. Novela: Karine Tuil 

Música: Mathieu Lamboley 

Fotografía: Rémy Chevrin 

Reparto: Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz

Productora: Lantica Media 

Género: Drama. Drama judicial. Abusos sexuales 

Sinopsis: Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.

Mi opinión

Mi primera opinión que he articulado con un amigo segundos después de verla es que no hay manipulado ofensivamente al espectador. 

"Explora asuntos como los límites del consentimiento, las dificultades para distinguir lo inmoral de lo ilegal. El director tiene la sensatez de ponerse por completo al servicio del tema que toca y no imponer a la narración sus propios tics estilísticos" Nando Salvá: Diario El Periódico. 

Es un tema con muchas sensibilidades y que permite contrastar opiniones. 

A lo largo de la exposición de los letrados me ha venido a la mente de que si nos vigilaran los mensajes eróticos, sería imposible dirimir que ante un jurado, que es correcto e incorrecto dentro de los límites de una relación.

Es interesante los personajes y su estrato social además de su condición religiosa.  La interpretación de los actores ha sido excelente. Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz

Espero tener tiempo algún día de hacer un estudio sociológico de como es el francés/sa y el amor ó el sexo. Encuentro a los franceses muy "neguitós" que decimos en catalán. Es impaciente y reclama afecto o sexo como un bebe a la teta de su madre. Y si no se suicida. Es muy melodramático/a. 

No hay comentarios: