viernes, 22 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. Amor de madre. Paco Caballero




22 Viernes a las 9:45 h. Finaliza 11:20 h. 
Amor de Madre
Verdi 1
Año: 2022
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: Paco Caballero
Guion: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: David Valldepérez
Reparto: Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Yolanda Ramos, Justina Bustos, Celia
Freijeiro, Andrés Velencoso
Productora: Morena Films, The Lab Cinema, Identical Pictures. Distribuidora:
Netflix España
Género: Comedia
Sinopsis: A José Luis (Quim Gutiérrez) acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen (Carmen Machi), su madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el
dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve.

Mi opinión

Los dos protagonistas principales Carmen Machi y Quim Gutiérrez tengo muchas simpatías por ellos. Aunque tengo que decir que tenía mis dudas si ambos pudieran tener química en el cine. Si la cámara los amaba. Si y me lo he pasado en grande con este humor blanco tan apetecible cuando hay dramas a punta pala. 
Que destaco, el humor, la belleza de las playas (envidia sana por estar en esas aguas de color esmeralda). La ropa tan luminosa, exótica y glamurosa sobre todo, las camisas que luce Quim. La cámara, acompañando los movimientos de los actores como si fueran modelos de cualquier serie americana, las escenas de acción del coche rojo con el actor Andrés Velencoso, cuya intervención es breve pero llena de vitalidad. Las escenas de las lanchas y demás atracciones en el mar, muy bien filmadas porque si tenían errores, yo no los he visto. He indudablemente no me puedo olvidar de la actriz Yolanda Ramos que borda el personaje de Cornellá. La de risas que me echado con ella. 
La música de Lucas Vidal muy bien seleccionada.

No hay comentarios: