jueves, 21 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. El Duque... Roger Michell


21 Jueves a las 18:00 h. Finaliza 19:36 h. 

El Duque

Verdi 5

Año: 2020 

Duración: 96 min. 

País: Reino Unido 

Dirección: Roger Michell 

Guion: Richard Bean, Clive Coleman 

Música: George Fenton 

Fotografía: Mike Eley 

Reparto: Jim Broadbent, Helen Mirren, Heather Craney, Stephen Rashbrook 

Productora: Les Films de la Boétie, Les Films du Lendemain 

Género: Comedia. Drama. Basado en hechos reales. Años 60 

Sinopsis: En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario.

Mi opinión

Unas risas. Echarse unas risas por como nos han contado la historia, veridica por otra parte. 

Jim Broadbent está en su salsa, dibuja y exprime un personaje simpático, mentiroso y confiado. Helen Mirren es la que brilla con una vis cómica sin pretenderlo. Hay una escena que logra que mi carcajada no dure un segundo sino mucho más porque comienza en el momento de su aparición con su inagotable marido.

Los ingleses tienen debilidad por las historias de atracos, estafas pero sobre todo por el ingenio de sus habitantes. Creo que su genética de isla hace que disfruten con la rocambolesca inventiva de cómo  quitar las propiedades al vecino. Son unos piratas ó unos corsarios. Yo diría más, son "Los Piratas del Mundo" por autonomasia. La historia así lo demuestra.






No hay comentarios: