jueves, 21 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. Jeremy Thomas, Una vida de cine... Marc Cousins


21 Jueves a las 13h. Finaliza - 14:34h. 

Jeremy Thomas, Una vida de Cine (The Storms of Jeremy Thomas)

Verdi 4

Año: 2021

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Mark Cousins

Guion: Mark Cousins

Música: David Holmes

Fotografía: Mark Cousins

Reparto: Tilda Swinton, Debra Winger, Jeremy Thomas

Productora: Creative Scotland, Cyprus Avenue Films, David P. Kelly FilmsGénero: Documental sobre cine

Sinopsis: Durante décadas, el legendario productor Jeremy Thomas ha conducido desde Inglaterra al Festival de Cannes. En esta ocasión le acompaña Mark Cousins, autor de 'La historia del cine: Una odisea'. En una road movie íntima y visual de cinco días a través de la Francia rural, recuerdan algunas de las películas producidas por Thomas, que se encuentran entre las más aclamadas y controvertidas de todos los tiempos, como 'El último emperador', de Bernardo Bertolucci, que ganó 9 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, o 'Crash', de David Cronenberg, que provocó un escándalo en Cannes.

Durante el viaje se intercalan imágenes de las películas producidas por Thomas y declaraciones de algunas estrellas que han trabajado con él, como Tilda Swinton y Debra Winger.

Mi opinión

Es un buen documental. No hay que perdérselo. Incluso por lo bien que vocalizan el inglés que casi es una dificultad leer los subtítulos.

Me ha encantado la definición de las megas producciones de Hollywood gracias a las Corporaciones. Las películas son "monocultivos".

Creo que hoy en día todas las películas que ha firmado Jeremy Thomas a lo largo de su amplio y extenso trabajo, no serían posibles. Investigación sobre el lado oscuro del ser humano. Permitir, no se lo permitirían ni teniendo todo el oro del mundo. También he leído críticas de que como un señor que produjo El último emperador financió Eureka, semejante bodrio raro y malo donde los haya. 

En el documental repasa Eureka y la escena del espejo con una frase pronunciada por Rutger Hauer, que no he podido anotar. Curiosamente antes del documental he visto Espejo Espejo de Marc Crehuet. 





No hay comentarios: