jueves, 21 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. Espejo, espejo... Marc Crehuet.


21 Jueves a las 09:45 h. Finaliza - 11:05h.

Espejo, Espejo 

Verdi 1

Año: 2022

Duración: 80 min.

País: España

Dirección: Marc Crehuet

Guion: Marc Crehuet

Música: Guillermo Matorell

Fotografía: Pol Orpinell

Reparto: Santi Millán, Malena Alterio, Natalia De Molina, Carlos Areces

Productora: Rodar y Rodar 

Género: Comedia. Intriga. Agenda 2030

Sinopsis: Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

Mi opinión. 

Está catalogada como comedia y me ha parecido triste, previsible con un guion no muy trabajado para ofrecer una tesis nada nueva y que hoy por hoy no estén ofreciendo ya Netflix con otras apuestas. 

Estoy leyendo que es "divertida, reflexiva, ácida, constructiva, inclusiva, original"... me parecen definiciones muy sobrevaloradas. 

Si que agradezco los juegos en negro de la fotografía de Pol Orpinell, que si apoyaran un guion excelente, me acordaría de la película de Under The Skin de 2013 de Jonathan Glazer. Pero no es el caso. 

En fin la mejor actuación breve y energética se la otorgo a Loles León.

Hay que repasar la obra de Gabriel García Márquez, Ojos del Perro Azul


 

No hay comentarios: