domingo, 24 de abril de 2022

BCN FILM FEST 2022. Todo el mundo odia a Johan. Hallvar Witzø


24 Domingo a las 15:45h. Finaliza - 17:15h. 

Todo el mundo odia a Johan 

Verdi 5 

Año: 2022 

Duración: 93 min. 

País: Noruega 

Director: Hallvar Witzø 

Guión: Erlend Loe 

Música: Jørund Fluge Samuelsen 

Fotografía: Karl Erik Brøndbo

Reparto: Pål Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Ine F. Jansen, Paul-Ottar Haga 

Productora: Film in Norway, Nordisk Film Production AS 

Género: Comedia 

Sinopsis: Comedia sobre la vida aventurera de Johan Grande y su larga batalla para conquistar al amor de su vida, Solvor.

Mi opinión

Me ha divertido mucho el personaje de Johan y su relación con la pólvora. 

Es una película que va de muchas cosas como “la añoranza, la soledad, sobre la pérdida y el perdón”. "Todos odian a Johan" es un asunto hilarante a largo plazo con momentos muy emotivos. Se trata de un solitario que se enamora de la chica de al lado en un paisaje donde todo es hermoso.

La película es astuta, mezquina (a las gentes de los pueblos les cuesta que asimilen a seres excéntricos). "Todos odian a Johan" fue escrito por el barbudo residente de Trøndelag, Erlend Loe. Erlend Loe es un novelista, traductor y guionista de cine noruego. En sus obras, acude a recursos como la ironía, la exageración y el humor. Los protagonistas de sus libros son personas excéntricas, desviadas del buen camino y con sus propias visiones de la vida.

En una isla azotada por el viento frente a la costa de Trøndelag nos encontramos con Johan (Pål Sverre Hagen). Es un poco diferente y siempre en lugares pequeños alguien tiene que ser odiado y Johan se destaca como candidato. Incluso de niño, llamó la atención por sus aficiones. Todos odian a la familia Grande.

La Familia Grande ha vivido en Titran en Frøya durante mil años, en comunidad isleña curtida por el clima al oeste de la entrada al fiordo de Trondheimfjord. Los padres de Johan fueron comunistas que rompieron puentes durante la guerra de 1942.

Casi se hubiera podido optar por una serie de 4 capítulos.

No hay comentarios: