miércoles, 7 de septiembre de 2022

Godland... del director islandés Hlynur Pálmason


#Godland es una #película muy interesante por que tiene aires de western a finales del XIX ó a Herzog. Los sonidos, en plan ASMR de la caravana de hombres y sus caballos, parecen como si masticaran el suelo virgen de Islandia. 
La importancia de las 7 fotografías que el director Hlynur Palmason cuida y añade de que el espectador pueda ver miles de ellas. Me ha encantado.

.....................

La película danesa GODLAND ("Vanskabte Land"), que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país el 27 de enero de 2023 y que escribe y dirige Hlynur Pálmason, participará en la sección Zabaltegi-Tabakalera de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El director viajará a Donostia para presentar el film y concederá entrevistas el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre.

 

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir "Winter Brothers" (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y "Un blanco, blanco día" (2019)presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

 

Después de trabajar con ellos en "Winter Brothers", Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en GODLAND con el actor danés Elliott Crosset Hove("Parents"), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne ("Holiday"). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson ("El hombre del norte"), que también trabajaron previamente con Pálmason en "Un blanco, blanco día", y Jakob Hauberg Lohmann ("Jinetes de la justicia").

 

La película, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

No hay comentarios: