martes, 13 de diciembre de 2022

Festival de Cine Negro y Policíaco 2022 de Lloret de Mar: El gran trabajo de las pequeñas historias. Mesa coloquio de los finalistas de cortometrajes.


Sábado: 3 Diciembre 2022

Hora: 10:00h - 11:30h


El Director Esteve Rovira con una larga producción de capítulos de series diversas y Manuel Bonany como Jefe de guionistas... ha sido muy interesante. 

Si destacaría, la soltura con la que Bonany ha facilitado el conocimiento de sencillas pero obvias conclusiones. Para que sea entendida la función casi profiláctica del Cortometraje. 

El Corto sirve para explicar muchas grandes historias. Es un ejercicio para aprender a sintetizar ideas fundamentales. Trabajo que ya hizo Platón cuando elaboró la República. 

Sirve para elaborar una idea, desarrollarla con imágenes (por eso es el cine), sonidos, música. Plantear soluciones trabajando de forma resolutiva la imaginación y los recursos. Todo con un presupuesto no muy ajustado, no... lo siguiente. 

En ocasiones directores que nacieron haciendo brillantes cortometrajes, cuando afrontan una película más grande pierden gas como el champán cuando han pasado unas horas. 

Bonoby sugiere que escribir un corto ejercita el diálogo con la realidad. Digo yo que detrás y delante de las cámaras. 

El guion de un Corto en papel lo aguanta todo pero la Producción de él mismo es como escribir un twit. Los límites hacen que la imaginación encuentre figuras, metáforas como si tiraras la red de pescar en el océano de tu mente. 

Los Cortos son una Escuela

No hay comentarios: