domingo, 5 de febrero de 2023

La Toscana... Pau Durá

 

Película de 2022, que he visto hoy, 5 Febrero de 2023

Una peli muy entretenida con un guión divertido y bien atado.

Es una comedia que nos permite echarnos unas risas de las crisis adultas, como pueden ser las laborales, tener o no tener hijos, y sucede cuando se entrecruzan varias personas.  Perfectamente, se ha diseñado en un único escenario como si fuera una obra de teatro. 

La comedia es sencilla, amable.

El guion es ingenioso y lo vemos a través de unos personajes que los espectadores se puedan identificar. 


Dirección: Pau Durà

Guion: Pau Durà

Música: Magalí Datzira

Fotografía: Miguel Llorens

Reparto: Edu SotoMalena AlterioPau DuràFrancesc OrellaVanessa CanoXavi MiraIvana Miño

Compañías: FoscaFilms, Good Machine Films, Institut Català de les Empreses Culturals, IVAC, TV3, True Films, À Punt Media

Género: Comedia


Sinopsis

Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero -que suponemos negro- destinados a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un tío llamado Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Ramon se niega: el negocio va mal. Entonces Tomás saca una escopeta de caza: desesperado, ha consumido el paro, debe pagar la terapia y ha dejado de enviarle dinero a Heidi, su ex sueca que vive en Florencia con su hijo Valter.

No hay comentarios: