jueves, 2 de febrero de 2023

To Leslie del director Michael Morris

 


#ToLeslie es una película independiente dramática estadounidense de 2022 dirigida por Michael Morris, basada en un guión de Ryan Binaco. La música country estuvo a cargo de Linda Perry.
Me ha encantado la interpretación de la actriz Andrea Riseborough, aunque destaco la historia del personaje masculino interpretado por Marc David Marón.
Siempre hay alguien que puede ayudar a otro ser humano, porque con una trágica lección de vida es suficientemente fuerte como para saber que si hay una segunda oportunidad... Se puede hacer mejor.
El personaje de Marc representa a la fuerza y espíritu de América, que está ahí, si quieres tener un plan de vida para salir de la mierda.

#ToLeslie de @acontrafilms con la actriz @andreariseborough y se estrenará en cines el 3 de marzo.

Este año 2023 no tiene desperdicio en cuanto a la polémica de las actrices nominadas a los Oscar.  Así lo he leído en Wikipedia: 

La nominación de Andrea Riseborough en los Premios Oscar género polémica en redes sociales y ésto ocasionó que los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tuvieran que evaluar nuevamente dicha candidatura para que no se pueda violar ninguna norma.

El órgano de conducción de la Academia (la Junta de Gobernadores) discutió los alcances, las implicancias y los efectos de lo que se conoce como grassroot campaign, que equivale a instalar en este caso el nombre de un potencial candidato al Oscar desde la base y alentar su crecimiento mediante acciones como la difusión de su nombre de boca en boca o por medio de las redes sociales, sin la intervención de instancias corporativas (estudios, productoras) con el propósito de llamar la atención de sus potenciales votantes.

El director Michael Morris y su esposa, la actriz Mary McCormack , organizaron una "campaña respaldada por celebridades" para que Riseborough fuera nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz . Se pusieron en contacto con amigos y colegas en la industria del entretenimiento y les pidieron que vieran la película y la compartieran con otros si la disfrutaban. Morris y Riseborough también contrataron publicistas para coordinar los esfuerzos. Si bien hasta ahora no se había visto ni considerado como un contendiente serio a los premios, la campaña elevó con éxito el perfil de la película cuando docenas de celebridades la elogiaron públicamente y la actuación de Riseborough en las redes sociales; algunos también organizaron proyecciones durante la votación para las nominaciones al Premio de la Academiaen enero de 2023. Riseborough fue nominado para el premio el 24 de enero, que Los Angeles Times calificó como "una de las nominaciones más impactantes en la historia de los Oscar"


TO LESLIE está dirigida por Michael Morris y protagonizada por Andrea Riseborough (“Mr. Wain”"Mandy""Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)""Ámsterdam", “Oblivion”), quien ha conseguido la nominación en los Oscar 2023 a la Mejor actriz protagonista. La actriz inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la Mejor actriz protagonista

 

La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida esta temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer AnistonCharlize TheronSarah Paulson y Edward Norton presentaron proyecciones de la película, a los que se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Gwenyth Paltrow Courteney Cox

 

Otros actores y actrices que han expresado su apoyo a la actriz a través de redes sociales han sido Susan Sarandon, quien ha calificado la película como una "hermosa, pequeña joya"; o Helen Hunt, quien afirmó: “si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”. Tambíen Zooey Deschanel (“increíble película”); Melanie Lynskey (“incluso para ella esto es otro nivel”); Mira Sorvino (“absolutamente deslumbrante, desgarradora y hermosa”); Constance Zimmer (“nunca olvidarás esta actuación”); Rosie O'Donnell (“película de una belleza devastadora”); Minnie Driver (“corre, no camines”); Alan Cumming ("una actuación increíblemente cruda y hermosa"); o Daphne Zuniga (“increíble interpretación”). Tan FranceJenny McCarthyFrances FisherRosanna ArquetteDebra WingerPatricia Clarkson y Howard Stern también se encuentran entre los nombres que mostraron su apoyo a la película y la actriz. (Fuente: The Hollywood Reporter)

 

Junto a Riseborough, la película, que tuvo su première mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor, está protagonizada por Marc Maron ("Joker"),  Allison Janney ("Yo, Tonya") y Owen Teague ("It""Cada día"). 

 

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida.

No hay comentarios: