domingo, 5 de febrero de 2023

El Piloto… Jean-François Richet


Es una película de aventuras con un capitán de vuelo y un avión con sus pasajeros que sobreviven a una tormenta extrema con rayo incluido.

Como capitán, su código del honor y de la profesionalidad va más allá del instinto de supervivencia. 

Es muy confiable este guión dado que en un plazo breve de tiempo los aviones volarán solos. Ya es posible pero siempre es muy tranquilizador de que los pasajeros se crean que los pilota un piloto. Casi es un publireportaje de como el ser humano estará por encima de la tecnología. 

Es una película clásica de aventuras editada milimétricamente, sin necesidad de sacarle punta al lápiz. 

Entretenida, humana, de acción. Una tarde de aventuras para ver en cualquier plataforma cuando la suban. 

Sinopsis:

 

En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.  

 

A parte de interpretar al personaje protagonista, Gerard Butler también ha ejercido como productor de la película: «Es tan increíble como actor como productor. Es muy inteligente y siempre percibe el ritmo que necesita cada escena» comenta el director del filme, Jean-François Richet

 

Richet, con una larga trayectoria en películas de acción, define El piloto como «Una película de acción tradicional, con personajes cercanos que conducen una historia trepidante. Pero esta historia va más allá de la acción. También tiene grandes dosis de tensión, y eso engancha mucho al público».

 

«Trabajar en El piloto ha sido todo un viaje. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Tiene todo lo que me gusta del cine y tengo muchas ganas de poder compartirlo con el público de todo el mundo». Concluye Gerard Butler. 

No hay comentarios: