jueves, 7 de marzo de 2024

Damsel (2024) de Juan Carlos Fresnadillo


Elodie accede casarse con príncipe heredero de un país lejano a cambio de una generosa dote que ayudará a su gente a salir adelante. Pero lo que no sabe son las oscuras intenciones de esta familia real que la llevarán a una lucha contrarreloj para salvar su vida…

Damsel supone el regreso de Juan Carlos Fresnadillo tras trece años en el ostracismo, debido a la maquinaria de la industria estadounidense (proyectos que nunca llegaron a prosperar como la adaptación de “Merlín el encantador” de Disney). Ya solo por esto merece la pena ver esta película, el regreso de uno de nuestros mejores directores dentro del fantástico. Lamentablemente ni el buen hacer de Fresnadillo ni la interpretación de su protagonista, Millie Bobby Brown, acompañada de unas magníficas secundarias como Robin Wright, Angela Basset o Shohreh Aghdashloo logran salvar un guion que no va más allá de dar una simple vuelta de tuerca a los roles preestablecidos en los cuentos de hadas tradicionales. La idea central es simple: “si quieres ser bien servido, sírvete a ti mismo”, por decirlo así y no revelar mucho de una trama que tampoco depara grandes sorpresas una vez avanza la historia.


Nuestra puntuación: 6 sobre 10



Martín Blázquez asistió al preestreno de Damsel en la Sala Phenomena de Barcelona gracias al Festival de Sitges y Netflix

@martinblazquez

No hay comentarios: