lunes, 20 de febrero de 2023

El Hombre del Presidente. The Man Standing Next... de Woo Min-ho


Película: El Hombre del Presidente. The Man Standing Next

Año: 2020

Duración: 114 min.

País: Corea del Sur

Dirección: Woo Min-ho

Guion: Woo Min-ho, Lee Ji-Min

Música: Cho Young Wuk

Fotografía: Go Rak-sun

Reparto:  Lee Byung-hunLee Sung-minKwak Do-wonLee Hee-jun

Distribuidora: Capelight Pictures, Showbox/Mediaplex

Género: DramaPolíticaHistóricoAños 70

Sinopsis:


En la década de 1970, Corea está bajo el control absoluto del presidente Park Chung-Hee, quien controla la KCIA, una organización de inteligencia que sirve al gobierno. El director de KCIA, KIM Gyu-pyeong, es el segundo al mando. 

Durante el gobierno de terror del Presidente Park Chung-hee, un ex director de la KCIA, Park Yong-gak, quien sabe todo sobre las oscuras operaciones del gobierno, se exilia a Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la investigación de “Koreagate”. A medida que aumenta la tensión, se desarrollan asfixiantes maniobras políticas de todos los segundos al mando.


Para muchos el expresidente Park Chung-Hee fue un dictador asesino, y para otros fue un período de prosperidad en Corea del Sur. Estuvo 18 años en el poder y su forma de llegar fue a través de un golpe de estado en 1961. Park gobernó el país con mano de hierro hasta su asesinato el 26 de octubre de 1979 a manos del director de la agencia central de inteligencia coreana Kim Jae-gyu.


Kim Jae-gyu  (6 de marzo de 1926 - 24 de mayo de 1980) fue un oficial de inteligencia surcoreano, teniente general del Ejército de Corea del Sur y ex director de la Agencia Central de Inteligencia de Corea (KCIA). Es principalmente conocido por asesinar al dictador surcoreano Park Chung-hee tras acorralarlo y en consecuencia, ejecutarlo de un tiro en la cabeza. Kim Jae-gyu fue ejecutado por ahorcamiento por el magnicidio.

La película nos narra los hechos tomándose ciertas licencias como apunta un cartel al principio del film. Comenzando la historia 40 días antes previos al asesinato. The Man Standing Next se basa en un libro de titulado "Chiefs of Namsan"de Kim Choong-sik, que ha guionizado el propio director Woo Min-ho, conocido por las películas "The drug king", Inside men"o "Spy" unos thrillers muy entretenidos.


El momento histórico de ésta película es anterior al que se describe en la película de HUNT del director Kim Jae-gyu. En mi Canal de Youtube está la crítica. 






No hay comentarios: